Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 16 de abril de 2021

Argos a los pies de Ulises

 


El perro de la imagen es Argos a los pies de Ulises. Su amigo mas fiel, quién fue el único que le reconoció a su regreso a Itaca bajo la apariencia de un anciano decrepito y de ojos pitañosos. Luego de una veintena de años errabundo por tierras lejanas a su patria. Siendo el único que le reconoció sin que la diosa Atenea intercediera en su apariencia la que no convenía desvelar.

Argos al mirarlo en el portalón de su casa, emergió de las sombras, no sin esfuerzo de la vejez, agitó la cola y expiro a los pies de Ulises quién derramó una lagrima que tuvo que disimular con mucho esfuerzo.

En lo personal es uno de los episodios que mas me han apasionado de la Odisea. Debo aceptar que tardé un tiempo considerable para encarar la lectura de la Obra. ¿Por qué? Supongo que es una obra para iniciados. Quiero decir. No significa que alguien que comience a leer no pueda hacerlo por ahí, pero si considero que para apreciar su valor se necesita tener cierta trayectoria de lector. Por lo regular en los sistemas educativos de mala calidad suelen usarla para fomentar la lectura. En lo personal creo que es un error y con cierto fundamento de gente que conocí. O quizás sea solamente que a cada libro le llega su tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario