Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 17 de agosto de 2020

Clavamos las uñas en los muros de la existencia

 


El más grave de los males, los muchos deseos;

el más doloroso de los defectos, la ambición;

la mayor de las desgracias, no saberse nunca contento.

El (verdadero) contento es saber contentarse;

ése es el contento perdurable.

Tao Te Ching

...

Negamos el hecho de que en el fondo solo nos tenemos a nosotros mismos, somos carne, hueso, sentimientos y con suerte unas pobres ideas. Nada mas nos pertenece.

¿Cuál es la verdadera razón que nos lleva a hacer lo que hacemos? Aquí estoy yo, por ejemplo, escribiendo estás cosas. ¿por qué lo hago? Porque escribir me ayuda.

El centro de movimiento son los miedos. Los miedos conforman el agujero negro de la vida. El miedo a la muerte es una buena razón para hacer las cosas que hacemos. No deberíamos temer a la muerte. ABSURDO.

Pero hay mucho mas: ser aprobado, sentirse rechazado, terminar lisiado, no lograr lo que deseamos, temor a la soledad... ¡En cuánto a la soledad! no deberíamos negar la soledad, estamos mas solos de lo que creemos. Si se puede vivir convencidos de ello quizás todo fluya con mantequilla. Nos ahorraremos horas de Angustia.

Necesitamos sentirnos seguros, clavamos las uñas en los muros de la existencia. Si hacemos lo que deseamos para resistir, no podemos negar un sentimiento de que la vida se justifica. Yo no digo que sea el camino. Solo digo lo que observo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario