Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 7 de marzo de 2019

Marginado


He estado pensando mucho acerca de mi mismo y mi vida: No me siento parte de esta sociedad. Siempre he tenido esa sensación. Soy un segregado, un antisocial. Y día con día esta idea no cesa de tomar fuerza, al grado de necesitar sacarla de una manera u otra. Básicamente esa es la justificación de esta breve entrada. Tratar de conseguir un poco de desahogo.
El hecho es que: no acatar las reglas de cualquier sociedad, o no adaptarse, termina por apartar. Hacer a un lado y expulsar a los sujetos. Eso para cualquiera tiene que ser aplastante (para mi no), porque de pronto llega un día, a determinada edad y te ves que te encuentras solo, y ves que los amigos existen solo si eres como ellos; si calificas para entrar en su gremio. Ves que tus antiguos compañeros de escuela ahora son tipos con un empleo, una familia, y una posición...y son tan grises y anodinos, y te preguntas... ¿Exactamente donde torcí el rumbo o torcieron el rumbo?
Talcott Parsons decía que toda sociedad moderna que funciona esta integrada por sujetos eficientes y trabajadores e individualistas (no les importa usar el sebo del cadáver del amigo para untar su pan), no les importan los valores, para ellos no significa nada cosas como la amistad, la sensibilidad, la nobleza, no saben amar, ni siquiera se aman así mismos y por ende no aprecian la vida. En cambio si valoran el esfuerzo... 
Parecen zombis al ritmo de un toque que les indica el paso.
Nunca he podido adaptarme a ningún tipo de sociedad, ni de reglas sociales... y no puedo decir que me arrepienta. ¡No me arrepiento, ni me siento mal! 
Después de todo la importancia de los logros termina ahí en los limites de lo que la sociedad considera como deben ser las cosas. Los logros solo tienen un significado si se vive inserto. Yo no soy un inserto ni creo que valga la pena aniquilar nuestra originalidad y humanidad para serlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario