Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 26 de marzo de 2019

Topografía de las lágrimas (Rose-Lynn Fisher)


Las siguientes fotos las extraje de una muestra del libro "The Topography of tears" de la fotógrafa Estadounidense Rose-Lynn Fischer, que luego de un periodo crítico, personal, que la fotógrafa estaba experimentando, tuvo la original idea de preguntarse: ¿Cómo se miran las lágrimas bajo el lente del microscopio?
Y aquí está el resultado. En lo personal me parece muy sugestivo.
Siempre he tenido un interés especial por las lágrimas. De chico me avergonzaba llorar frente a los demás. Siempre trataba de ocultarlas o buscaba un lugar íntimo para desahogarme, y me sentía tan bien. Ahora confieso no haber avanzado demasiado en el tema, quizás un poco, aún así prefiero hacerlo en soledad, aunque hacerlo en soledad no creo que sea lo mismo que avergonzarse. O Tal vez sea tema de gustos, no lo sé. Pero no obstante creo que el llanto es uno de los tesoros mas preciados que tenemos los seres humanos.
Como cualquiera, he visto muchísimas personas llorar, y siempre me siento especialmente conmovido. Es un poco raro tratar de explicarlo. Es como una sensación de calidez y sensibilidad y vulnerabilidad. Es algo que me permite revalorizárme mas como ser humano.
De niño, recuerdo, cuando iba a la escuela y de pronto alguien rompía a llorar frente a todos, se creaba un silencio abrumador. Nadie sabía que decir, o que hacer. Supongo que la mayoría solemos crecer con eso. No sabemos como actuar frente a alguien que rompe a llorar. Creemos que es nuestro deber tratar de consolarle. ¡Nos avergonzamos de las lágrimas! ¿Por qué? ¿Por qué avergonzarse de algo tan maravilloso?
¿Por qué los hombres labramos nuestra propia desdicha? ¿Por qué tenemos que hacer un problema de todo?
Bueno aquí pongo las imágenes. Para mí son altamente sugestivas, quizás convenga mirarlas con los ojos del espíritu, así como hacemos cuando leemos un poema: "tan solo ver y sentir"
Abajo de cada imagen se aprecia el título de la foto
Y los que crean que solo los ¡débiles! lloran yo les digo:
¡Soy humano, lloro! si eso es ser débil entonces soy débil y por mí: puedes irte muy a la mierda.

* * * * * * * * *













No hay comentarios.:

Publicar un comentario