Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de agosto de 2022

Dhayana

 Hablando en términos generales y muy vagos, considero que en occidente y para los descendientes de occidentales, hay dos problemas fundamentales: No hemos aprendido el arte de no hacer nada y la incapacidad de ser espontáneo.

Es cierto. El fin de estar sentado sin hacer algo es: “simplemente estar sentado” El tiempo pasa. La sangre fluye por las venas. Los pulmones se llenan y vacían. El reloj hace tic-tac. La gente va y viene. Las aves pasan frente a nosotros. Hay algo singular en ello e inexplicable. Simplemente. Para el Oriental seguidor de la contemplación contiene una acepción especial. “El Dhayana” que significa “Meditar sentados” comprender la naturaleza de los pensamientos.

Para mi solo es fantástico.

La espontaneidad es otra característica que se ha infravalorado. Aprender a tener confianza en lo que nos surge inmediato sin pasar por un tamiz de razonamiento tiene frutos nada despreciables. Muy a la manera en que suelen componer algunos poetas. Quienes se dedican al Jazz suelen entender con mejor precisión sobre lo que hablo. Hay cosas que pueden sorprender en ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario