Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 31 de octubre de 2020

Filosofía del motor

Bueno yo no sé exactamente como terminé metido en esto: inspeccionando transmisiones, midiendo componentes, ajustando mecanismos, las manos llenas de grasa... y desempeñando todo eso que se debe hacer a un vehículo que presenta mal funcionamiento. Pero su explicación existe. Lo he pensado a menudo, y creo que todo se mueve en torno a un ¡por qué! mas filosófico que materialista. Lo cierto es que vivo de ello. Pero en realidad su explicación mas plausible proviene de una razón filosófica y de cierta dosis de rebeldía quizás. Pienso que ciertos caracteres rebeldes encontramos una inclinación hacía el funcionamiento de estás maquinas tan nobles. Aveces no entendemos la razón. ¿Qué representan? ¿Qué es ese poder de atracción que como un hechizo sentimos una especie de llamado?

Después de la rueda, el vehículo motorizado, ya sea de dos o mas ruedas ha sido uno de los inventos mas fascinantes del ser humano; (como refería Saramago) Se trata de “máquinas generosas” que liberaron al animal de su martirio, máquinas que representan libertad y posibilidad de romper la barrera de la distancia hacía ese sitio al que deseas ir a soñar. Un invento símbolo del progreso industrial y la modernidad de las sociedades de finales del siglo XIX principios del siglo XX plagado de historias apasionantes y dramáticas.

Carreras de automoviles a lo largo de continentes, accidentes espantosos, historias de amor y amistad, progreso tecnológico, viajes demenciales, obras literarias y cinematográficas, música, crónica...

Pienso que la vida de casi todos ha estado en constante relación con los vehículos, pero nunca nos paramos a pensar un momento sobre ello. Vidas cuyos momentos decisivos han dependido de un funcionamiento eficiente o deficiente de un motor.

Para mí el vehículo representa lo mas cercano a la libertad... solo basta subir a un vehículo ponerlo en marcha proa al lugar de ensueño o a toda máquina para entender de qué va la vida. Un instante en una motocicleta a 200km/hr te muestra lo que significa vivir el momento.

Bueno a una máquina no hay nada que agradecer, pero creo que vale la pena ponerse a pensar sobre ello alguna vez y sustituir el aceite con mas asiduidad. Es lo menos que se puede hacer por tan oficiosos sistemas de engranes y metales. Para muchos hay mas que razones superficiales. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario