Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 6 de noviembre de 2020

Universo

 


He estado leyendo un poco sobre el universo y explorando el sitio de la NASA. Existen imágenes en diversos sitios de la red, donde realizan una comparativa entre el tamaño de los planetas y el sol con algunas otras estrellas, al menos las que se conocen. Cosas inmensas en relación a otras, suspendidas en un espacio del que no se conoce si es un universo sin límites o un elemento de un conjunto de universos. He llegado a saber que los Astrofísicos han detectado zonas que son inestudiables con los sistemas geométricos actualmente descubiertos por el ser humano.

También se habla de los agujeros negros, que son cosas capaces de devorar desde un rayo de luz, a un planeta de cualquier tamaño reduciéndolo a lo que mediría de diámetro una pelota de tenis y sumando el campo gravitatorio de esas masas chupadas, casi como un monstruo que se agranda mientras mas coma. ¿Me pregunto que sucede con las leyes de la física? Y el tema ese de que los líquidos incompresibles.

Einstein en su momento declaró la existencia de los agujeros de gusano. Las Matemáticas dicen que están ahí, en algún lugar del espacio a miles de millones de años luz, y que son portales para llegar a planos paralelos en el tiempo. De tal forma que en algún plano de esos ya estamos muertos, jodidos o lo que sea. Nuestro destino está sellado simplemente. Nunca nadie ha encontrado pruebas físicas de su existencia como en el caso de los agujeros negros pero las matemáticas lo dicen; ¡están ahí! en algún sitio. Y Einstein lo dejó muy en claro... "Es lo que estas ecuaciones arrojan. ¡Son como bolas de crista!"

Pero independientemente de esto, vale la pena preguntarse si tenemos importancia alguna para la trascendencia del cosmos. Vernos tan pequeños es una sensación rara. El mismo planeta tierra realmente es diminuto. Actualmente subimos a un avión y en nueve horas nos encontramos pisando otro extremo del mundo. Es para cagarse de la risa. Quizás en el universo exista vida en planetas mas grandes con seres mas grandes o mas pequeños. Quizás nunca lo sabremos.

En el universo las distancias se miden por años luz. Se han realizado experimentos científicos en los que se han enviado  señales electromagnéticas con algún tipo de mensaje embebido, con la esperanza de ser captados por seres de otros mundos y así iniciar una correspondencia de planeta a planeta. Pero seguimos a la espera, y quizás sea un misterio desentrañable por siempre. Hasta el momento no hemos tenido repuesta alguna, y si algo de todo esto ha llegado con el transcurso de los años; no tenemos ni idea del avance tecnológico o mental de esos seres o de su nivel de desarrollo biológico. 

Quizás ese día enloqueciéramos, y muchas cosas creencias, religiones y formas de pensar se desplomarían como castillos de arena ante el peso de tal descubrimiento. Mucho se ha hablado al respecto frente al fuego de las hogueras; todo sin fundamento naturalmente, incluso se dice que el TOP SECRET, del gobierno de USA ha interceptado objetos voladores no identificados pero que se abstienen de mostrar a la luz semejante información por la catástrofe que desencadenaría.

Se dice que un rayo de luz solar tarda nueve minutos en llegar a la tierra, considerando que si emitimos un rayo de luz en un punto especifico terrestre, este le daría la vuelta siete veces y media en un segundo. 

Los cientificos han puesto miras en el Kepler-186f, situado a unos quinientos años luz de distancia. Al parecer reúne todos los requisitos indispensables para la proliferación de la vida. 

Creo que vale la pena pensar algunas veces sobre esto. Si se hace por las noches se añade un poco de misterio. Y como decía, es extraño pensar que somos tan pequeños y que nuestras acciones en la vida no tienen trascendencia en realidad. Si muchos quedáramos convencidos de ello creo que esto sería un lugar mejor y cesaríamos de arrancarnos la piel de los huesos mutuamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario