Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tiempo y vida


Tiempo y vida

Esta foto la tomé hoy. Apenas ayer era un capullo. Hace una semana mas o menos; un botón. Ahora toda una Rosa en las puertas de su madurez. ¡Mañana quien sabe!
La vida de las Rosas en tan breve en relación a la nuestra. Pero todo es relativo. Podemos pensar en que un hombre de noventa años (creo que la media de vida esperada hoy en México, es alrededor de 77 años, en EUA de 78 años, en España de 83 años mas o menos...) ha vivido una vida muy longeva, pero todo depende del contexto en que hablemos.
He llegado a saber de una ballena que en el 2010 fue capturada por un barco científico para su evaluación, y encontraron encarnado en su cuerpo un arpón del siglo XIX.
También he escuchado sobre la muerte “ mas o menos reciente” de una tortuga de la época de Charles Darwin.
Y que existen virus cuya permanencia en este mundo es de algunos segundos o milisegundos, no sé... y son longevos en comparación a otro tipo de virus.
Pero también todos sabemos que el tiempo de vida de los animales mas longevos es mediocre en relación de la tierra, y a su vez, esta, en relación a otros astros y la vía láctea, las estrellas, y los agujeros negros y todas esas cosas que hay ahí fuera.
Todo es relativo. ¡Se va o se viene según se vea!
Cuando somos niños y jóvenes el tiempo parece transcurrir abominablemente despacio. Y puede uno echar una ojeada hacia el futuro, y mirar mucha tela de donde cortar. ¡Ademas uno se cree una especie de ser privilegiado e inmortal! ¡La muerte se percibe como algo ajeno!
Solemos decir <<Algún día moriré>> pero ese día es tan lejano (por lo normal) que no lo reflexionamos con absoluta seriedad. Y al contrario nos parece romántico.
El tiempo nos va revelando muchas cosas de nosotros mismos. Cuando alcanzamos cierta edad uno se puede permitir ser mas paciente, mirar hacía a tras y ver un buen trecho recorrido; entonces ese es un indicador para comprender que ya tenemos nuestros años. Al fin de cuentas lo que hicimos y lo que no hicimos no importa realmente. Pero tampoco es posible desligarnos por completo de nuestro pasado por que de alguna manera somos nuestras viejas decisiones tomadas, y las decisiones que tomemos ahora configuran nuestro futuro.
Y por supuesto, la vejez tiene que ser una etapa interesante. (no indaguemos ahora en sus dificultades)
Casi nunca dejamos de ser los mismos, pero somos los mismos con ciertos cambios, virtudes, calamidades, defectos... El carácter es algo que veo imposible cambiar. Es lo que nos permite salir mas o menos airosos de esta vida.
Bueno.
Será hasta la próxima...
Buenas noches.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario