Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 16 de enero de 2019

Ladrón que roba a ladrón...



Estos últimos días cargar gasolina en México se ha convertido en un martirio. El nuevo gobierno libera una batalla contra los ladrones de hidrocarburo y ha recortado el
suministro de manera deliberada. No voy a entrar en detalles respecto a eso, para eso están los medios. Solo diré que son personas que de alguna manera conocen el momento en que deja de fluir combustible, van y soldan un niple al que adhieren las válvulas y perforan manualmente, luego de ahí no paran de ordeñar. Es un negocio redondo y una perdida millonaria.  (ladrón que roba a ladrón...) 
Yo por supuesto tengo mi opinión y mis reservas respecto a este gobierno, como todo ciudadano, lo normal. En cuanto a los medios uno nunca sabe sobre la veracidad de la información que manejan. Primero sostienen teorías y son tan constantes y masivos hasta que todos nos la terminamos tragando completa , para luego de dos o tres años, decir "Nos han estado largando pura mierda, nada sucedió así..."
Y la frustración que eso genera en el ciudadano promedio es importante. Se siente estafado, vilipendiado, abusado, usado... sobre todo porque los artífices del show ya están perdidos al otro lado del mundo con cuentas millonarias, dándose la gran vida.
Al fin de cuentas el tiempo ayuda a olvidar.
En lo que a mi respecta hace muchísimo tiempo que dejé de leer noticias. No me interesan.
Pero al final los que resultamos mas afectados somos los ciudadanos comunes y corrientes. La gasolina se ocupa para todo y es un crimen tener que esperar cuatro o cinco horas y aveces hasta días completos para poder obtener unos cuantos litros... no dormir, no comer, no cagar, no hacer el amor...
Los Japoneses en su milenaria sabiduría consideran ese tipo de intromisiones en el tiempo de los demás como una falta muy grave, ya que es sinónimo de arrebatarle la vida a los otros... no es difícil quedar convencidos de ello... Supongamos un promedio de vida para el hombre de 80 años (por ejemplo); ¿Cuantos años de nuestro tiempo hemos desperdiciado en colas de supermercado, filas de gasolineras, trabajos que detestamos desempeñar, leyendo blogs que no valen un pito, tolerando impuntuales que llegan (si al menos tienen algo de vergüenza) deshaciéndose en disculpas. ¡y listo ahí no pasó nada!
(Bandidos, crápulas, Calaveras...)
¿Cuanto tiempo valioso nos han arrebatado?
No hay nada de malo con hacer fila para cargar unos cuantos litros de gasolina cuando encontramos placer en ello, gusto nato... y ha decir verdad no es tan aburrido; nunca faltan los tipos que comienzan a armar bronca, o los que comienzan a intercambiar anécdotas... de aburrirse... uno no se aburre, yo eso lo aseguro... algunos espíritus altruistas hasta revelan  trucos... ¡Hey mi abuelo solía ponerle al auto, la mitad de gasolina y la mitad de Alcohol y con eso andaba... ¡Yo la lo probé y funciona!
O nunca falta que llegue la policía y se lleve a los que intentan revender. O por el simple placer de ver, oír y callar...

Pareciese que conforme se envejece los días transcurrieran mas deprisa. Es lo que se conoce como tiempo Psicológico. Cuando somos jóvenes todo transcurre a paso de tortuga...
Yo cuando era puberto, por ejemplo, hasta me sentía ¡inmortal...!
Y conforme pasa el tiempo pareciese que las horas llevan bala. Un día se mira uno en el espejo y dices
¡Mierda!
y es así.
Cada día que sucede estamos mas próximos a decir ¡Adiós! a la vida.
Y en tal sentido empañar nuestros días tratando de que la corrupción del hidrocarburo se termine, resulta una situación baladí. Lo mismo que la negación de la vida... en otros términos "tirarla de culo al cubo de la basura"
Bien dijo Séneca en <<De la brevedad de la vida>>:
El espacio que vivimos no es vida si no tiempo …
La mayor parte de los mortales, Paulino, se queja de la malicia de la naturaleza, porque somos engendrados para un tiempo escaso, porque estos espacios de tiempo que nos da discurren tan velozmente, tan rápidamente, que, salvo muy pocos, a los demás la vida les deja plantados en los propios preparativos de su vida.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario