Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 9 de agosto de 2021

Diferencia entre Desilusión y Tristeza

 

La desilusión es un estado de haber sido despertado de una situación ideal, idealizada o idílica. De un modelo arquetípico, deformado, subjetivo procedente del “Yo soy” A un estado de verdad. De ahí la frase “Desvanecida la ilusión, se enfrenta a la verdad”.

Significa el momento en el que la verdad se descubre y entramos a un proceso de aceptación que no se podría describir como de lo mas cómodo. Para nada. La desilusión no es cómoda. No es agradable, pero es nutritiva. La desilusión duele. Pero es un proceso necesario para encontrarse directo con la verdad y por consiguiente lograr una aceptación. Algunas veces la verdad es dura. Es por eso que la ilusión es una negación a ella. Pero en lo que a mi confiere prefiero vivir mas apegado posible a las verdades que a las ilusiones.

En otro ámbito la tristeza es un estado de dolor intenso. La tristeza es la negación de aceptar que nos han arrancado lo que consideramos nos pertenece o en efecto nos pertenece. Nos han arrancado de lo que ansiábamos ser, lo que considerábamos de nuestra propiedad. Nos han arrancado del estado en que buscábamos permanecer para evitar el dolor, aunque ese objeto fuese una ilusión. Algunas veces la Tristeza se acompaña del enojo y el rechazo. En cuánto aceptamos la tautología de que tal realidad es la realidad,  nuestra mente entra en posesión de la desilusión y ahí es cuando comienza ese proceso de cambio. El dolor desaparece cuando nos establecemos a la verdad y permitimos que todo fluya a su libre arbitrio. Entonces se puede declarar que permanecemos en un equilibrio, ya no somos seres que oscilan hacía un estado de alegría y de infelicidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario