Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 1 de agosto de 2021

Sobre el gusto.

 

“La interioridad subjetiva, único lugar donde sería posible un gustarse” Byung-Chul Han

"Yo"
Si declaro: ¡Me gustan los demás! ¡Me gusta mi sombra! ¡Me gusta la Luna y los Astros y la Noche! Implica ver en ellos o en ello, algo que nos es inmanente o propio. Puede ser físico o psicológico. Significa entonces que el gusto es narcisista, un interior subjetivo. Tendemos hacía nuestro yo, a lo que pensamos que somos, a nuestra individualidad, a lo que refleja un aspecto de nuestro carácter que nos agrada y al que somos proclives por naturaleza. Así entonces los gustos son reflejo del yo, lo que implica que si rehuimos a lo que representa lo diferente, sin analizarlo, viviríamos en un conocimiento de nuestro entorno mas limitado. Y de nuevo llega a mi mente esa frase "El mundo es nuestra representación"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario