Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de agosto de 2021

¡Querido Waldo!

 


Hay un libro por el que estoy ansioso y no he podido conseguir: "Querido Waldo" se trata de la correspondencia que llevaron H.D Thoreau y R.W Emerson. A mi ver una de las amistades mas conmovedoras que se conocen en la historia. Pero que por alguna razón llegó a su fin. 

Thoreau escribió en su diario:


Y ahora otra amistad ha terminado. No sé qué hice para que mi amigo dudara de mí, pero sé que en el amor no hay errores y que todo alejamiento está bien fundamentado. Pero mi destino no se estrecha, antes bien es posible que se haya ensanchado. Los cielos se retiran y se arquean hacia lo alto. Siento un gran dolor no sólo moral, sino también físico, tal como los dioses quizá lo experimenten, en mi cabeza y en mi pecho, un cierto malestar y plenitud. Mi vida es como una corriente que de pronto se ha estancado y no tiene salida; pero crece hacia las montañas más altas y las recubre, hasta convertirse en un lago profundo y silencioso. Quizá no haya nadie cerca que nos mire como a un dios y nadie a quien miremos como tal. Cada hombre y cada mujer son verdaderos dioses y diosas, pero disfrazados para la mayoría de sus semejantes. Hay uno solo en cada caso que mira a través del disfraz. Aquel que no se queda demasiado cerca de nadie para atestiguar que la divinidad de cada uno es simplemente verdadera.


Me pregunto ¿qué fue lo que impulsó a Emerson para retirarle su amistad a Thoreau? Al final se nota que dejó un Thoreau lastimado y lleno de estupor, ansioso por respuestas y explicaciones. Creo que es lamentable.


No puedo mas, lo ordenaré por Amazon...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario