Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 20 de agosto de 2021

Veleidosidad (comportamiento humano)

En su novela “Carta breve para un largo Adiós” el protagonista de Peter Handke escribe:

“Hasta entonces lo que más me había asustado era ver que personas en las que tenía confianza se volvían de repente ruines”

Y bueno... En otras ocasiones he mencionado lo descorazonador que me resulta que las personas sean tan veleidosas.

¿A qué se debe que las relaciones de amistad lleguen a un final? El ser humano es muy cambiante como para poder responder fácilmente.

He estado mirando entre los grandes hombres de la historia, y no sin sorpresa me he encontrado con los mismos casos. Ruptura de amistad entre hombres geniales. ¿Entonces en que reside esa perdida de interés o ese cambio tan abrupto de parecer?

Thoreau y Emerson, Nietzsche y Wagner, Sartre y Camus, Vargas llosa y Gabriel García Marquez, Van gogh y Gauguin... malos entendidos, envidias, habladurías, mentiras, falsedad, falta de entendimiento y empatía... tarde que temprano esos sentimientos afloran.

No sé a ustedes pero a mi eso me pega muy profundo. Me entristece y me apena. Y entonces el hombre emerge como algo feo, sin vida y digno de lástima. Los que mas sufren son los capaces de dar algo de si mismos.


Supongo que así es la vida: ¡Se aprende mientras se vive!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario