Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 1 de agosto de 2021

Sobre el caminar

Después de un tiempo considerable he retomado la vieja costumbre de salir a realizar largas


caminatas, y me pregunto ¿Cómo pude olvidar lo gratificantes que son? Quizás su explicación radique en que el ser humano solemos tener mas en cuenta lo negativo que lo positivo, aunque un exceso de positivismo sería de igual forma nefasto.

Pero retomando el tema de las caminatas solo puedo hablar sobre los efectos que operan en mi. Supongo que cada quién tendrá razones diferentes para salir a caminar por la mañana, antes o después de la puesta de sol, o en una tarde de Verano. Habrá quién guste de caminar por el campo, el bosque o la ciudad. Habrá quién no disfrute de tal actividad.

A mi me gustan. A menudo sufro de un sentimiento de soledad, mi estado de ánimo se entristece; así que el caminar funciona como un consuelo para mi; puedo sentir cada uno de los músculos realizando su trabajo, una ola de energía vital recorre mi cuerpo, de pronto tengo el impulso de ir mas lejos y mas rápido. Aveces me tomo mi tiempo y siento mi juventud despertar de algún rincón de mi interior. 

Pero también es un momento muy especial para encontrarse con uno mismo. Las ideas se aclaran y se ordenan para dar paso a otras nuevas nuevas ideas que surgen. La mente se mueve en sintonía con las piernas que parecen ir a su arbitrio... o aveces simplemente uno se puede limitar a disfrutar del aire fresco, el oxígeno, los árboles, el canturreo de las aves y un momento de paz. Olvidar y dejar fluir todas las toxinas y el estrés. 

Hoy mientras caminaba se me ha ocurrido un nuevo experimento: grabar el sonido del trayecto; el viento, las pisadas, el ruido de las aves o pisadas de otras personas aproximándose y alejándose, murmullo de voces. Me ha gustado el resultado. Si, puedo decir que escuchar mas tarde esa grabación ha valido la pena. Es como encararse con la experiencia desde otro sentido. Enterarse de lo que nuestro consciente no captó en el momento. Por ejemplo el sonido del viento se capta de otra manera. La energía de los pasos sobre la tierra se transmite. De pronto el canto de un pajarillo que uno no recuerda haber escuchado...  Y bueno, mientras la poesía llega, caminar siempre es la mejor forma de esperarla, y una buena oportunidad de descubrir la belleza del auto conocimiento y del vivir el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario