Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 3 de julio de 2018

Incinerador


Incinerador



La chimenea que se puede observar al fondo de la instantánea pertenece a un incinerador de restos. ¡Mas sucintamente a un incinerador de restos de caballos!
Sucede simplemente que es el lugar donde “cierto tipo de sujetos” prefieren ir a deshacerse de un caballo anciano luego de considerar que no sirve mas para el trabajo.
Lo llevan vivo, les pagan una cantidad por el animal y ahí terminan por aprovechar todo lo aprovechable (no quiero dar mas detalles) los restos, lo que no sirve, van a dar dentro de ese gigantesco horno crematorio.
Es así como son retribuidos luego de toda una vida de servicio. 
Al momento que tomé la foto apenas si expelía una ligera fumarola blanca, pero cuando trabaja a plena potencia lanza cantidades considerables de humo negro.
El lugar tiene muchos años operando. Despide un hedor bastante fuerte y su fachada carece de razón social. 
Por fuera parece una simple nave industrial muy pulcra. No se ve nada a la vista salvo los guardias en sus puestos de vigilancia.
Desde la acera es posible ver el patio principal. Cierto día que pasé caminando por ahí un perro se entretenía rasgando un hueso que parecía algo así como el casco de un caballo. Por supuesto, pensé en el casco de un caballo, pero luego creí que mi imaginación me jugaba una pasada. Transcurrió el tiempo, no se exactamente cuanto, supongo que por lo menos un par de años. Yo iba conduciendo cerca del lugar cuando un caballo sale corriendo despavorido por la puerta principal, cuatro matarifes iban corriendo tras el. Cuando llegó al camellón central los autos tuvieron que frenar porque el caballo se arrojó decidido al tráfico. Desde entonces no me he podido borrar eso de la mente. Una escena bastante ingrata.
Esa es la razón por la que escribo esto, de alguna manera, bien o mal tenía que salir.

He llegado a saber que el suicidio existe en otras especies de animales. No se si sea el caso de los caballos. Según leí, se tienen registros de un perro de terranova que luego de estar varios días deprimido se intentó ahogar lanzándose al agua. Quizás creyeron que había sido un accidente fortuito, pero cuando lograron salvarle y sacarlo se arrojó nuevamente, al tercer intento murió. Ademas de ese se han registrado casos en otras especies.
Recién llegó a mi conocimiento una noticia sobre un cangrejo, que a punto de ser cocinado vivo, cortó una de sus pinzas para escapar de la muerte.
No pongo en duda casos como este. Los animales irracionales son seres muy inteligentes. El hecho de no ser seres pensantes no implica que no sean inteligentes. Schopenhauer, en su obra magna, “El mundo como voluntad y representación” establece una distinción muy ecuánime entre raciocinio e inteligencia, con la que no es difícil estar de acuerdo.

En Resumen...
Un asunto muy triste y jodido...
Hasta luego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario