Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 22 de julio de 2018

Tiempo que sucede es pasado. La unidad de todo...




Tiempo que sucede es pasado. La unidad de todo...

He estado pensando en el tiempo. Que si un segundo se puede dividir en millones y miles
de millones de partes de tiempo siguiendo el mismo patrón hasta el infinito, entonces, tiempo presente es pasado.
Vivimos en una continua línea de tiempo que sucede en el pasado. Algo muy similar a lo de la paradoja de Zenón; “Aquiles y la tortuga” “la flecha que nunca llega a su objetivo”
Me gusta mirarlo así; impregnado de misterio.
Eso me hace evocar un poema de Borges que dice:




Bruscamente la tarde se ha aclarado
Por que ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado...”

Bueno, bueno... en otras cosas.
Un día terrible para mi amigo A.
El trabajo satisface un espacio considerable de su vida.
A. necesita tener las manos ocupadas. Yo por el contrario necesito una cama, un café, una sabana y una habitación oscura para estar a solas.
Vivimos en sociedades tan pragmáticas. Es evidente que los Abogados, Ingenieros, Médicos... están sobre valorados... ¿Pero donde dejan el aspecto filosófico y existencial...?
Por ejemplo, la gente no entiende; qué hace un tipo que pasa doce horas diarias ante cuadernos plagados de números, postulados y teoremas. Tampoco entiende para que cojones se necesita la filosofía, ni la literatura, ni la historia... Bueno existe una argumento. “Los hombres que piensan nos conducen a grandes problemas” en cierto modo es algo verdadero. Todo tiene que ver con el peso de la vida, hay quienes escriben grandes libros para poder indagar, y hay quienes prefieren beber los fines de semana y mirar el televisor. En lo personal prefiero a los que indagan o los que hacen nada, se pasa el tiempo mejor. Si nos pusiéramos a pensar lo provechoso que es, hacer simplemente nada; esto sería un mundo distinto. O hacer eso que realmente queremos hacer...
El problema es que no todos tenemos el suficiente valor para largar todo a la mierda y decidirnos a llevar esa vida que tanto hemos deseado. Una vez más el artífice de todo eso es el miedo... nos gusta vivir en lo “seguro” pero realmente hay muy pocas cosas que son “seguras” al menos se me ocurren dos... ¡Que vamos a envejecer y a morir!
Séneca trata sobre eso en “De la brevedad de la vida”
Bueno hoy ando algo pesimista.
Día gris y brumoso, caldo de cultivo para la melancolía. ”
. …. …. …. …. ….
He tenido una breve charla con un conocido sobre si es mejor el
entierro o la cremación. Al final es casi el mismo resultado. No obstante el tipo se empeña en ser cremado por que cree que si es sepultado estará sufriendo bajo tierra. ¿Puede usted entender eso? Es estúpido. Y no es estúpido  por el hecho de ser cremado, si no porque esta persona está convencida de que va a tener mucho frío bajo cuatro metros de tierra.
-¡Qué te pongan una mantita chiquillo!
Es terriblemente gracioso...
Es lo mismo que concebir la persistencia de la consciencia luego de la muerte. Personalmente prefiero ser sepultado, la reintegración de los átomos a la naturaleza es mas directa. Somos parte de lo mismo, de un ciclo interminable, de la tierra. Al final retornamos a la esencia primera. ¿Quién ha dicho que la inmortalidad no existe?
Un ciclo sin fin, infinito... la unidad absoluta. Somos materia.
Pienso que la mera comprensión de la vida radica en la naturaleza; ahí está todo, solo hay que ser capaces de percibir... después de eso no necesitaremos ni de grandes filosofías, ni de alcohol los fines de semana, ni de fiestas, ni de televisor, ni de religiones, ni de guías...  Creo que lo importante es vivir lo mejor que se pueda mientras se pueda. Quien sea capaz de sentir la vida en las pequeñas cosas: la caída de las hojas muertas, una cañada que corre, el canto de las aves, el rumor del viento... quien sea capaz de eso, no necesita de nada mas, porque no temerá la muerte. Yo no se usted, pero yo encuentro algo bello en la muerte... quizás algún día tenga la capacidad de saber explicarlo, o es que simplemente hay cosas que no se pueden explicar con palabras. No sé.
Bueno, no me quiero poner mas pesado... hasta la próxima...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario