Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 23 de febrero de 2024

Paseo Matutino

Estas son algunas fotos de mi recorrido a pie, matutino, que realizo todos los días. No es gran cosa pero ha tomado una importancia bastante fuerte en mi día a día. Y aún yendo mas allá me atrevería a decir que lo está tomando en mi vida. Disfruto el caminar. Nunca corro. El correr me impide observar, me impide sentir y apreciar. Mis dos horas diarias de caminata se han convertido en algo íntimo. Una soledad sanadora donde el sentimiento de soledad negativa no fragua. Desaparece el dolor y el sufrimiento. Disfruto cada paso como si no fuese a repetirse mas.

¿Quién puede sentirse solo en contacto con la naturaleza?... Soledad horrible la que se experimenta en un medio social donde uno no se siente perteneciente. Verdadera soledad dolorosa aquella. 

Si necesito organizar ideas en mi mente no hay nada mejor que un paseo caminando. Todos los días recorro el mismo trayecto, pero todos los días descubro algo nuevo. Y cuando yo comencé este recorrido jamás pensé que llegaría a cobrar una importancia tal. Todo ello se está asociando de una manera especial a mi existencia. El olor de los árboles, el pasto, el zumbido de los insectos, las flores que encuentro por el camino, las aves, el calor del sol. El otro día por ejemplo hasta pude ver un petirrojo Americano que me fue imposible fotografiar, al igual que las ardillas y los lagartijos. Y a un escarabajo pelotero intentando llevar cuesta arriba una bola de mierda. Estuve mirándole un rato. Hubo un momento en que la bola fecal rodó sobre el escarabajo y lo dejó patas arriba. Se incorporó con algo de trabajo y estoico retornó por la bola nuevamente. Empezar otra vez. ¡No sé! me hizo pensar en una feliz coincidencia humana, pensé en la vida, en el hombre con su piedra a cuestas de una naturaleza no muy distinta a la pelota del escarabajo. 

 Pero serán recuerdos que sin duda llevaré siempre en mi memoria. Supongo que tiene que ver con un tema de perspectivas y actitud. Podemos hacer de cualquier paisaje, por miserable que sea, un verdadero paraíso. Pero es que en verdad la naturaleza nunca presenta aspectos mezquinos. Es generosa, liberadora, apaciguadora.  Donde los brezos, solo son brezos. Donde las espigas de trigo, solo espigas de trigo. ¿Qué diferencia hay?











No hay comentarios.:

Publicar un comentario